Listado por fecha: abril 16th, 2024

Láser para Onicomicosis

El tratamiento para hongos en uñas con láser es seguramente la opción más efectiva y menos agresiva para eliminar este tipo de infecciones.

DESCRIPCION

Las onicomicosis son infecciones en las uñas causadas por dermatofitos, levaduras o mohos y seguramente sean las onicopatías más frecuentes. Se calcula que entre un 10-25% de la población las sufre.

Los hongos en las uñas de los pies son la infección más extendida en todo el mundo y que más tasa de fracaso en los tratamientos tiene.

Tradicionalmente se han venido utilizando tratamientos tópicos , a base de esmaltes y pincelaciones, que duraban entre 6 y 18 meses , aburriendo al paciente, o tratamientos por via oral agresivos por su toxicidad para el organismo por lo que los hongos en las uñas delos pies acababan cronificandose deformando y destruyendo la lamina ungueal.

TRATAMIENTO PARA HONGOS EN UÑAS CON LÁSER

La función del láser se basa en generar una gran cantidad de energía y focalizarla en una pequeña superficie, que nos hace obtener una alta potencia o intensidad.

El láser utiliza la longitud de onda de 1064 nm ( muy importante para que el láser para onicomicosis sea verdaderamente efectivo).

Lo más importante para el éxito del tratamiento con láser es el calentamiento del lecho ungueal hasta aproximadamente 45° C y el mantenimiento del calor durante como mínimo 40 segundos.

Los hongos son sensibles a temperaturas superiores de 45°C de modo que la absorción de la energía láser produce un aumento del calor en la zona donde habita el hongo(placa ungueal, el paroniquio el eponiquio y matriz ) alcanzando y “barriendo” el lecho ungueal y por consiguiente tenemos un efecto fungicida, es decir, la eliminación inmediata del hongo. causando muerte celular e impidiendo el crecimiento posterior.

Hongos en las uñas del pie Tratamiento

el tratamiento con láser de hongos en las uñas de los pies, dura aproximadamente entre 5 y 7 minutos ( dependiendo del tamaño de la zona lesionada) . no es necesario anestesia , aunque se puede producir una ligera sensación de calor en la zona debido a la energía emitida , nunca superando los 45grados , que es la temperatura óptima para la eliminación de la infección.

La energía láser se absorbe solo por los dermatofitos que se hayan en el lecho ungueal, no por los tejidos de alrededor

Suelen necesitarse entre 3 y 4 sesiones, espaciadas 15 días, durante las cuales el paciente no tiene molestias y hace su vida normal.

Si llevas tiempo tratando de forma infructuosa hongos en las uñas ,deja que en podólogo Madrid centro te podamos ayudar.