Últimas entradas

Reconstrucción ungueal

Las uñas son un anexo de la piel, constituidas por un aminoácido llamado cisteína,  y queratinizadas en varios niveles. Su función es la de proteger el extremo de los dedos.

Causas de las alteraciones ungueales que provocan dismorfología:

  • Práctica deportiva (running, senderismo futbol, baloncesto etc.)
  • Traumatismos
  • Zapatos inadecuados de punta estrecha o chata
  • Calzado de seguridad
  • Artrosis
  • Psoriasis
  • Infecciones ungueales
  • Cirugías
  • Tratamientos oncológicos

 

En verano lucir los pies es una tendencia al alza. Una uña atrofiada queda poco estética aunque se pinte, por lo que en muchos casos, en Podólogo Madrid Centro, nuestros pacientes, nos reclaman  una solución  que restituya la armonía digital.

Antes de proceder a una reconstrucción, hay que valorar, si la uña está totalmente sana, aunque con distrofia,  o puede tener una infección por hongos,  cosa frecuente.

Una vez la uña está completamente limpia, procedemos a prepararla con un correcto corte, para que no se clave al ir creciendo, y un buen fresado para rebajar el grosor.

Después elegiremos el material para la reconstrucción ungueal, bien con mezcla  acrílica de resinas polimero-monomero, o gel mezclado con nistatina o clotrimazol, para prevenir, infecciones fúngicas.

Al realizarse, conseguimos un doble efecto,  uno el estético, y otro, quizá más importante, que es el proteger la uña propia, y corregir crecimientos  no deseables, bien en altura, bien por los laterales.

Al cabo de unos 3 meses (dependiendo de la velocidad de crecimiento de cada persona), se debe retirar, y dejar unas semanas nuestra uña natural al aire.

En  Podólogo Madrid Centro daremos una nueva visión a tus pies normalizando uñas atróficas, deformadas, engrosadas etc.

    Envíanos un mensaje, pregunta o

    RESERVA CITA EN PODÓLOGO MADRID CENTRO

    Hora
    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Protección de datos El responsable del tratamiento es Alberto del Rio Peralta. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad

    Abrir chat